Tablón de anuncios:

Me voy a vivir a Montpellier.

;)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Jesús... es GRANDE!



Wow! Esta mañana estaba viendo el blog de Soledad Felloza y encontré una entrada que me asombró muchísimo. Madre mía, me quedé boquiabierto con las fotos de una procesión a la que supongo que ella asistió en Galicia.
Ciertos ritos cristianos en Europa (sobretodo en España y en Italia del sur) no pueden dejar de mostrarme que, un poco más allá de la capa superficial e icónica, conservan una fuerte sacralidad pagana. Y esto me da escalofríos.
Hacía tiempo que no veía un ritual que tuviese tanta confianza con la muerte en cuanto fenómeno real y cotidiano, aunque a mi tanto me hayan enseñado a esconderlo y a no evocarlo nunca.
Luego, de ver como el cristianismo haya envuelto todas estas creencias con iconos de Jesús (quizás si el pobre estaría de acuerdo), de los santos y de la virgen... pues me ha hecho pensar en un exilarante monólogo de Lewis Black que, hablando de un viaje a Italia dice:

"Estuve en Italia y no me lo podia creer. Es brutal, asombroso, increíble. O sea, Jesús allí... ES GRANDE! Todo el mundo tiene su Cristo, madres, niños, padres, abuelas, todos y cada uno con su Jesús.. ¡Y también en la calle! Es decir, Jesús allí es como la Coca-Cola aquí!"

Always Jesús Cristo...

No hay comentarios: