Tablón de anuncios:

Me voy a vivir a Montpellier.

;)

martes, 3 de febrero de 2009

La Manif!

Ciao a tutti!
Es muy importante que os hable de la manifstación del jueves pasado. Es muy importante porque a mi me chocó mucho, vi algo que no pensaba fuese posible, y me abrió los ojos sobre lo tontos que somos a veces los latinos a pesar de saber vivir, tener facilidad para entrarle a las chicas y ser algo divertidos.


Puesto que esas calidades de los latinos, creo que haya unos franceses que las tienen, hay que subrayar que muchos, pero muchisimos franceses, tienen una calidad muy importante que pocos, pero que muy pocos latinos tenemos. Hablo de la capacidad de bajar a la calle para levantar la voz, hacer valer sus derechos e informarse. Todo esto hecho con un sentido civil, una elegancia y un buen rollo que nunca vi ni en Italia ni en España. En Francia bajar a la calle es una fiesta, una celebración de los derechos de los ciudadanos. Una fiesta de solidaridad entre gente común, superando las barreras impuestas por las clases sociales y las edades. En la Manif todo el mundo habla con todo el mundo, se intercambian opiniones, se comunican informaciones, se mira a los otros en los ojos diciendo "no nos dejaremos".

En Montpellier el Jueves se manifestó contra un montón de cosas: Sarkozy ha sido elegido democraticamente pero lo que está haciendo va más allá que la demagogía. Sarkozy está aprendiendo de Berlusconi, pero en Francia todavía se puede trabajar, se puede luchar. Al menos para que las redes de ayuda estudiantil se salven, para que no se privaticen todos los servicios, para que la investigación universitaria no asfixie, y muchas cosas más.

En Montpellier el Jueves, cuando la cabeza de la manifestación había llegado al final del trayecto establecido, la cola todavía no habia salido del punto de partida. La ciudad estuvo bloqueada toda la tarde. La media estimada entre fuentes de la policía y de los sindicatos anda en torno a 40000 personas.

No sé vosotros, pero a mi, hacer ruido, me gusta.

(más fotos aquí)

2 comentarios:

rojo dijo...

te sorprenderías, por aquí también sale la gente ultimamente a festejar sus derechos y decir que no, que así no, el domingo en sevilla bajo un tremendo aguacero,
salió muchísima gente y junto con las batucadas bailaron bajo la tormenta...un besaco!!!mua

el mejooooor dijo...

Llego tarde a esta entrada, pero me parece muy interesante y me da mucha envidia. Para empezar, los franceses son también latinos, tuvieron dominación romana y su idioma parte del latín. Lo que no tienen es una derecha tan recalcitrante como la nuestra (española e italiana), y sobre todo no tienen una iglesia católica tan poderosa e hija de puta... sobre todo esto último es la gran diferencia. Un beso, Duende, me gustó verte de nuevo!!!