Tablón de anuncios:

Me voy a vivir a Montpellier.

;)

viernes, 23 de enero de 2009

Siempre a Montpel

Mi Vida en Montpellier sigue y se perfila guapa guapa. Ecco un mail que mandé a Jorge, mi profe del proyecto de fin de carrera ahora convertido en un buen colega montañista, submarinista y esquiador (hay que ver como se la montan estos profesores...)

Yo me estoy ocupando en la tarea de integrarme en Montpellier, y la verdad, me está gustando. Encontré un trabajo que definir interesante es un eufemismo y decir que me pagan mucho es un eufemismo aún más grande. Empiezo el 1 de febrero como programador ActionScript 3 en una sociedad llamada The World Is A Mix, que llevan un proyecto innovador para crear una representación espacial (dinámica, navegable y a lo mejor en 3D) del conocimiento experto sobre... LA MUSICA! En fin, entiendo que así no se entiende nada pero quien quiera delucidaciones, que me escriba o me llame (xbill82 en skype) y lo hablo. Pero estoy seguro que a ti te interesa... ;)
Luego lo bueno es que, de momento, estoy de buen rollo un poco con todo así que veo que a la gente le caigo, en general, bien. Hombre, no a todos, pero en general...
Y creo que es la razón principal por la que me dan trabajo (también me querían pillar en la otra entrevista que hice, aunque no entendía ni papa de lo que hacían, flipo) y alguna gente de los pisos espera mi respuesta antes de decidir (que también es muy fuerte y no me había pasado nunca).

Bueno, a lo mejor lo de los pisos es más porque tanto Peru como yo podemos dar garantías económicas bastante sólidas, que al final es lo que les interesa a los propietarios aquí.
Es flipante, se permiten preguntarte de donde vienes, que trabajo tienes y... CUANTO GANAS! Además claramente como criterio para elegirte o no para el piso! Me parece muy fuerte.
Es lo que digo siempre: para ellos (que no tienen que hacer nada) garantía total y compromiso a saco. Para mi, papeleo y bla bla.

Francia es así, lo repito siempre: mucho te da (si le caes bien) pero mucho te pide (que le caigas bien o no). Francia en general te controla y te encasilla "para colocarte en el lugar que más te corresponde". Luego no sé todavía como van las dinámicas para "cambiar de casilla": no creo que sea un sistema de castas, pero sí es tremendamente clasista, y no creo que subir de clase se haga de la noche a la mañana. Lo bueno, eso si, es que no tiene importancia el color de tu piel (hombre, no como en Italia o en España).

Mañana me voy a Paris para pasar el domingo a la primera fase concurso de admisión a Florent (la escuela prestigiosa que bla que bla que bla) y no tengo ninguna gana de hacerlo, pero ya me metí y voy a ir. Si me pillan, no sé qué haré.

Abrazos, Besos, Abrazos!

2 comentarios:

rojo dijo...

Luchiiii, yo soy de los que no se entera de tu nuevo trabajo, puedes escribir un post explicándolo para los ignorantes como yo¿?=¿?¿?? Mucha suerte en florent... te extrañooooo!!!muaca

matteín dijo...

yàyàyà. Yo tampoco lo entendì.... :) Asì pacere que si lo consigue las pasticas sirven para nà!
En cado modo, es muy bonito leerte feliz! un beso gordo! mmmuà.