Tablón de anuncios:

Me voy a vivir a Montpellier.

;)

viernes, 9 de enero de 2009

Montpellier, la Granapija.

Voilá, al recibir un mail de lo más sublime de Matteo he decidido que no podía procrastinar más la escritura de este post.
Tengo muchas cosas que contar en estos días de inicio Montpellierense, así que sentaros tranquilos, coged la silla cómoda, serviros un vaso de lo que más os guste y seguid leyendo.

Para empezar, quiero decir que, por una vez, la Navidad no me ha dolido. Con la familia las cosas van mejor: estoy aprendiendo a callarme para frenar mi "gana de provocar" y buscar ese enfrentamiento que tanto destabiliza a los míos cada vez que intentan darme consejos (hombre, siempre con sus formas, eh..). En Reggio he visto poca gente, pero buena, me he dedicado tiempo, ha venido la Perú y he esquiado con ella: una experiencia que me encantó y que no creía llegar a vivir. Me lo pasé pipa, aunque al caer la noche nos metimos por un bosque y yo me cagué de miedo...
El fin de año fue como yo lo quiero siempre: simple, sin rompecabezas organizativos y sin pretensiones. Un día como otros salvo que hay fuegos artificiales, y de todas formas tuve mi ocasión para dar la nota en el pueblo montañero donde estábamos.
Fue muy guay también poner en contacto la Perusita con mi familia, que reaccionó en general de una forma que me divirtió mucho, porque la veían como super exótica... jejeje! "Ooooh, la Franceeeesa...".

Bueno, y sin demasiadas cursilerías nos subimos a un coche y nos fuimos pa Montpel.

Hace menos de una semana que estoy aquí y ya he hecho un viaje a España. Y ahora hace falta volver un poco atrás en el tiempo para contar la hoistoria de Mis Maletas. Para que luego vaya diciendo por allí que la Audrey la lia parda para irse de Granada...

Después de una maravillosa noche de despedida (chicos, enviar las fotos, pliiiiz) y una salida en tren conmovedora. Pasé la mañana viendo Andalucía nevada (alucinante), La Mancha seca (vaya mierda) y Catalunya anoceciendo (ni fu ni fa).
A lo que llego tan pancho a Sants con mis 100.000.000.000 de kilos de maletas y las dejo a las taquillas. De nada sirvió hablar con el guardia, explicarle que me iba a vivir a Francia con mi novia y que esperaba un bus a la UNA Y MEDIA DE LA MADRUGADA: bueno sí, de algo sirvió. Primero el guardia me preguntó si follaba. Luego me preguntó si prefería el 69 o comer el coño solamente.
No se le ocurrió explicarme que a la UNA Y MEDIA DE LA MADRUGADA SANTS ESTÀ CERRADO. No, pa qué explicarlo? Si lo iba a descubrir en un rato, después de una agradable cena con Jean, Inés y Rubén. Los mismos que luego intentaron:
a) Subir mis maletas a un bus para Montpellier (en vano)
b) Mandarlas por vector DHL (en vano)
c) Cargar con ellas de Sants hasta Casa (lo consiguieron pero Rubén ha bajado de 10 cm su estatura, o sea que bien porque un día me confesó que su sueño era ver el mundo con los ojos de un pitufo y le faltaba un no sé qué...).

Claro porque yo, bueno, yo preferí darle más importancia a la gente que a los objetos y me subí al autobús con un bolso lleno de libros y dejándo la llave de la taquilla al despacho Eurolines de Sants, pegada a una hoja que decía "Rubén Gimeno Tortosa"...

Maaaamá, y no había empezado todavía.

Bueno, el lunes hice ida y vuelta a barna en el día, vi a Jean y Rubén corriendo y ahora lo tengo todo y puedo arrancar mi vida en Montpellier.

Montpellier es una ciudad guapa. Quiero decir... es pija. Es rica, la gente va bien vestida (oye, pero bien), no como en Granada! Un día entré en un bar (de Toulouse) en plena uniforme "Joven del rollito" y una chica me preguntó por qué iba en pijama...
Os imaginais?
Luego todo funciona, la gente se levanta a horas que no existen (lo que me empujó a curiosear y a descubrir que... las siete de la mañana existen!) y suele llegar puntual a las cosas.

Como a clase de teatro. Eh, sí, porque no tengo curro pero las clases de teatro ya las tengo.
Aquí hay disciplina. La gente llega toda un cuarto de hora antes y cuando el profe empieza a hablar todos se callan como por arte de mágia y prestan total atención. Se trabaja 4 horas sin que lo parezca. Es muy guapo.
Lo que siento aquí es que hago las cosas con otra onda: no siento la presión de que lo que hago va a ser un trabajo, no siento mil ojos mirandome. No sé por qué pero creo que haciendo teatro en Granada tenía cierta necesitad de complacer a los que me miraban.
Quizás me estoy haciendo algo humilde (ojalá...).
En teatro hacemos impro. Pero impros diferentes al match. Es guapísimo porque el profe te da la situación y tienes todo el tiempo del mundo para desarrollarlas... Es como volver a lo básico. Una cosa a la vez. Ahora no es crear la historia, no es hacer reír, no es cerrarla en 1 minuto y 12 segúndos... es ver en qué se basa la impro. Fantástico.
La gente, por otro lado es muy maja y me ha acogido de una forma muy linda... me sentía el elemento exótico de la situación... jejeje ;)

Con Perú va muy bien. No voy a escribir más porque los gabachos son muy reservados, pero va de lujo. ;)

Luego qué más. Ah, claro, la nostalgia.
Bueno, tengo que decir que me imaginaba algo peor. Granada no la echo de menos, los amigos sí.
Eh, qué queréis que haga? Me lo imaginaba que iba a ser un poco como decía Inés, que vas a un sitio y le hablas a todo cristo del Naranja, del Match, de Granada, de las noches de fiesta loca, del crecimiento personal... en fin, de la Family!
Pero en realidad os siento cerca... no sé, es raro de describir...

Y los gabachos, bueno, yo insisto en decir que son majos. Tienen su forma (rara) de expresarse, son como algo reservados, pero no me parecen tan intelectuales como dice Rojo.
Son quejicas, eso sí. Se quejan de TODO. Se enfadan en cuanto un político abre la boca, qué locura! Luego salen a la calle y es conmovedor. Es maravilloso.
Salen a defender cosas que nosotros los latinos no entendemos ni si nos las explican con dibujitos... Salen a la calle y tienen policías (tragando la rabia, porque aquí los policías son MALOS) delante y detrás para bloquear las calles y dejarles pasar... Salen a la calle y es una fiesta. Hay gente de todas las clases y bolsillos, de todas las edades y color de la piel... Salen y la lían, se ríen, se informan, se conocen, beben vino (en la calle...) y ejercen sus derechos.

En general estoy de buen humor, trabajo mucho, salgo poco, pero siempre hay caricias cariñosas.
Así que bien.

Muy bien ;)

...et vous? :P

2 comentarios:

rojo dijo...

bueno, veo que mal no te lo pasas... me alegra mucho. Te mando un besaco enoooooooooorme. muaca

por cierto nunca dije que los franceses son intelectuales, dije que llevan un rollo intelectualoide insoportable que da asco y además es más falso que las pesetas...muerte a Pepe Botella!!!!

Duende Luca dijo...

anda que con la foto que tienes publicada aquí vas de un rollo intelectualoide y bavoso que no da asco para nada!
Quien sera el gran mamon hijo de puta que te la sacó? Dile que ya es hora de quitar Bob Marley de las paredes de su cuarto, que eso da pena, coño...

Por cierto, a la aquí lo de parecer intelectuales les da igual: son PIIIIJOS!!!! Pero que ni te imaginas. Todavia no llega al nivel de mi amada patria, de todos modos.

Besos!