Tablón de anuncios:

Me voy a vivir a Montpellier.

;)

domingo, 14 de junio de 2009

Espiral de Historias

Ya, muchos remordimientos de conciencias me arrancaron la serenidad del alma el día que elegí no ir a la maratón de Granada para quedarme en tierra francesa. Pero la serenidad volvió cuando me dije que a fin de cuentas no estaba mal porque siempre de cuentos se trataba. De hecho, si falté a la maratón fue para ir a...


La historia de este festival es todo un cuento.
Había una vez un niño que vivía en el campo. A los niños le gustaban dos cosas: las historias y el circo. A la edad de ocho años sus padres lo llevaron a un festival de cuentos que estaba lejos, muy lejos de su casa. Así que el niño se dijo que cuando sería mayor tendría un festival de cuentos en el mismisimo jardín de su casa. Y ya que estaba, le pondría en medio una carpa de circo. Así, iba a a ser su festival personalizado.
Y así es Spirale à Histoires: un "Encuentro campestre del arte de la palabra". Y de verdad es en el jardín del señor Fred, que se sitúa!

Este año contamos con la ilustre presencia Rémy Boiron, un gran mimo y cuentista que hace unos one-man-show del copón acá en Francia. El fue el "parraine" del festival, un poco como el santo protector de los pueblos.
Inolvidable fue el espectáculo de Jihad Darwiche sobre los cuentos populares del mediterraneo. Dos horas y cuarto que a mi me parecieron cuarenta minutos con standing ovation final.
También muy buenos los espectáculos de Philippe Sizaire sobre la esclavitud negra y Monsieur Mouche, muy buen poeta de slam y con cuentos muy agudos y simpaticos.

Os invito a buscar informaciones sobre estos artistas (sobre todo Jihad y Rémy), son unos mundos para descubrir!

Enga! Enga! Mah cuentitoh!

No hay comentarios: